MATERIAL PARA INFERENCIAS TEXTUALES (ACCIÓN)

  ¿ QUÉ SON LES INFERENCIAS TEXTUALES? Las inferencias textuales son información no-explícita que encontramos en un texto   pero que aporta elementos importantes al lector para interpretar  cuándo o bien donde tiene lugar el hecho central de la historia, motivaciones-intenciones de los personajes, sentimientos , donde tiene lugar la acción. Puede haber inferencias hacia adelante (qué…

Tell Tale app gratuita y juego de cartas

¿ Qué es ? Es un juego de cartas muy divertido que sirve para trabajar narración (inventar historias) . Lo he utilizado tanto de forma oral como escrita . Tiene una versión como juego de mesa y otra como aplicación gratuita para el ordenador . Está editado por Blue Orange Games y puede verlo aquí…

De Septiembre a Noviembre …

Ay!!! Tendría que haber empezado en Septiembre, pero… para este curso escolar ha habido cambios  y no me sobra mucho tiempo. Mi  blog siempre ha tenido un ritmo lento, lo hago porque me gusta pero siempre he tenido claro que no es una obligación, me divierte y me gusta compartir las cosas que hago o…

¿ Silla , chilla ? Oposiciones fonológicas s/ch

Aquí os dejo un PDF con oposiciones fonológicas para trabajar la discriminación auditiva /s/-/ch/  . Si lo ponéis  en modo «Pantalla completa» lo podréis visualizar como una presentación . Hay un total de ocho pares de contrastes divididos en un total de once diapositivas . Las oposiciones que encontraréis son las siguientes : /oso/- /ocho/…

Muchas gracias…

  Hay un anuncio de Ikea que me encanta , ese que dice la república independiente de mi casa . Bien pues yo lo aplico al blog , la república independiente de mi blog . Únicamente publico cosas relacionadas con logopedia pero tengo te tengo que dar las gracias así . El jueves cuando fui…

LEGOS : Trabajar inconcordancias verbales con Legos.

Antes de empezar. Trabajar inconcordancias verbales en un caso de TEL donde la conjugación verbal durante mucho tiempo (dos años más o menos)  fue mayoritariamente en  infinitivo hace que   pienses mil formas sobre cómo hacerlo . Una de las cosas que me ayudó y  aún me ayuda muchísimo fue el desarrollo de la lectoescritura…

TSP: Descripción de una sesión y objetivos de trabajo

Antes de empezar Si tengo que hablar sobre mi forma de trabajar la definiría como poco rígida por un lado (intento adaptar mis objetivos a los intereses del niño siempre que se puede)  y por otro como una “bola de nieve” . Es decir cuando empiezo con un niño elijo unos objetivos de trabajo ,…

El Patito Feo con Pictoapliaciones y Kalandraka

Poco antes de que Pictoaplicaciones sacara el cuento de «El Patito feo»  , pero ya avisaban de que en poco tiempo lo sacarían , dio la casualidad de que  hacía un curso en el edificio de Caixa Fòrum » de la Obra social de La Caixa    ,  entré en la «Libreria des Call»(si eres…